eventos,  noticias

Alfonso Jiménez elegido nuevo presidente de Empresa Familiar de Castilla y León

El presidente y cofundador de Cascajares, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, ha sido designado como nuevo presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, sucediendo en el cargo a Gerardo Gutiérrez quien finaliza sus dos años de mandato. Elegido por unanimidad en la asamblea general de socios celebrada en León, Alfonso Jiménez lidera una nueva junta directiva que pretende realizar una labor de continuidad: «Se vienen haciendo muy bien las cosas así que queremos hacer una ‘evolución‘, no una ‘revolución‘».

Entre los retos de la Asociación se encuentra la labor de dignificar el trabajo del empresario familiar en Castilla y León, en palabras del nuevo presidente «tenemos que contar lo que somos antes de que otros cuenten lo que no somos». Además uno de los objetivos para este mandato es el de ayudar a las pequeñas empresas a que den el salto a mediana empresa, siempre que estén en condiciones de dar ese paso adelante.

Empresa Familiar Castilla y LeónLa Asociación Empresa Familiar de Castilla y León fue fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región. EFCL está integrada en la actualidad por cerca de un centenar de empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León y dan empleo a cerca del 6% de la población ocupada de esta Comunidad en el sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.