eventos,  Fundación Cascajares,  otros,  premios

Cascajares recibe el premio «esLaIniciativa» de inserción laboral de personas con discapacidad

El pasado día 11 de noviembre se hicieron públicos los premios «esLaIniciativa» que entrega la Fundación Empresa y Sociedad. Estos galardones seleccionan y divulgan actuaciones de compromiso social de empresarios que pueden servir de inspiración para que aumente la innovación en el apoyo de las empresas a personas desfavorecidas y reivindicar la figura del empresario comprometido. Premio esLaIniciativa Fundación Empresa y Sociedad
Y en esta ocasión hemos tenido la suerte de ser una de las empresas reconocidas, concretamente en la categoría de inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad. También fueron premiados el compromiso social de Cuadernos Rubio y de Infojobs.

De nuestro caso el jurado destacó que desde los comienzos de Cascajares siempre hemos trabajado con personas con algún tipo de discapacidad. Desde nuestros dos primeros empleados hace casi 20 años hasta la actualidad, donde el  30% de la plantilla del obrador pertenece a ese colectivo. También reconocieron que la obtención de recursos para nuestra Fundación se basa en el esfuerzo solidario de todos los trabajadores de Cascajares. El premio fue recogido Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila quien explicó que “toda relación humana valiosa es un equilibrio mágico entre dar y recibir. Así ha sido también nuestra relación empresarial con la sociedad desde que empezamos hace veinte años, devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pLuSFLE9w-Q[/youtube]

El anfitrión de esta entrega de premios ha sido la Fundación Apsuria que presta servicios de educación especial, centro de día y residencia, destinados a personas con discapacidad gravemente afectadas. Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad, ha destacado que “esLaIniciativa” es una convocatoria permanentemente abierta, en la que invitan a participar a empresarios con iniciativas que puedan inspirar a otras empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.