industria,  Productos

El discreto encanto de las Crestas Cascajares

En Cascajares tenemos un producto especial, la «niña mimada» de nuestras conservas. Llaman la atención, de eso no hay duda, y también controversia. Muchos las adoran y otros tantos no las quieren ni ver. Estamos hablando de las crestas. Después del Capón seguramente sea nuestro producto más conocido y también uno de los más veteranos.

La idea de recuperar las crestas surgió poco después de comenzar a comercializar el capón en lata. Nos dimos cuenta de que era un manjar que estaba desapareciendo de nuestras cocinas después de haber sido algo tradicional en las comidas de nuestros abuelos. Son precisamente las antiguas generaciones las que nos recuerdan constantemente las virtudes de las crestas: «Eran un lujo, no había plato de legumbres que no lo acompañásemos con crestas, una auténtica delicia».

Cuando las presentamos muchos nos tildaron de locos pero el tiempo nos dio la razón. Poco a poco muchos de los mejores cocineros de España empezaron a experimentar con ellas. Tapas, carpaccios, risottos… las posibilidades del producto son casi infinitas. Además la textura, tierna y gelatinosa, sorprendió a muchos.

Las crestas nos ayudaron a abrir nuevos mercados, por ejemplo el japonés. Allí se enamoraron de ellas y llegamos a hacer grandes producciones exclusivas destinadas al país nipón. Sobre todo valoraban, además de su sabor, sus propiedades beneficiosas para la piel. Resulta que las crestas son buenísimas para el cutis porque tienen mucho colágeno.

El gran Cristino Álvarez (periodista gastronómico Caius Apicius) nos deleitó con un fantástico artículo sobre las crestas, donde nos informaba incluso de una receta de Leonardo Da Vinci.  Con nuestras crestas Cascajares muchos amigos blogueros han hecho auténticas virguerías. Podemos recordar las crestas con garbanzos de la Cocinera de Bétulo, o el precioso artículo de la Mambalina del que pedimos prestada la foto de abajo. También hablaron bien de ellas David de Jorge, también conocido como Robin Food, en este artículo. La receta más reciente que nos ha llegado es la de Espe Saveedra, con sus Crestas en salsa. A todos ellos, como siempre, muchísimas gracias!!Crestas de gallo de corral Cascajares La Mambalina

 

14 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.