Foto de grupo de los chefs de Hoteles Wyndham
Canadá,  Fábrica Dueñas,  visitas

Grandes chefs americanos visitan Cascajares

El pasado martes tuvimos el honor de recibir en nuestra fábrica de Dueñas a 13 jefes de Cocina y Responsables de Compras de la cadena de hoteles más grande del mundo, el grupo Wyndham, que cuenta con más de 7.000 establecimientos en todo el mundo. Estos chefs han pasado una semana en España para realizar un programa de inmersión culinaria organizado por la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y en este tiempo, muy bien aprovechado, han realizado multitud de talleres de cocina y visitas a empresas y bodegas de Castilla y León. Los hoteles de los que proceden los Chefs se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Puerto Rico.

Llegaron a Cascajares sobre las 11:00 de la mañana y lo primero que hicimos fue prepararlos para enseñarles la fábrica, así que les vestimos con batas, gorros, patucos y mascarillas, medidas todas de seguridad sanitaria. Venían acompañados por el director de la Escuela de Cocina, Ángel Moretón, que hizo de traductor para los cocineros que no entendían español, la mayoría. Nuestra idea era presentarles la gama de productos que ellos pueden adquirir a través de nuestra fábrica de Canadá, platos que ya conocía y trabajaba el chef canadiense. Para explicarles bien las diferentes referencias que estamos elaborando allí conectamos directamente por videoconferencia con Janick Martin, directora de Chef Brigade, nuestra marca al otro lado del Atlántico. Aunque allí son seis horas menos su madrugón mereció la pena porque nuestros invitados se quedaron encantados con todo lo que les contó Janick y con las posibilidades que se les abrían con productos de V gama.

Y para acabar la visita no hay nada mejor que probar los productos de los que llevamos toda la mañana hablando, así que preparamos el aula de cocina para hacer una degustación. El menú era sencillito pero contundente, preparado por nuestro cocinero Javier Pescador, y se basaba en cuatro platos:

Aperitivos:

  • Tapa de Carrillera de Buey con base de patata y alioli
  • Tapa de Carrillera de Buey con Queso de Cabra y mermelada de Arándanos

Entrantes:

  • Carpaccio de Buey
  • Ensalada de Pechuga de Pavo escabechada

Segundos platos:

Se quedaron muy sorprendidos con la suavidad y melosidad de la Carrillera, una materia prima no muy utilizada al otro lado del Atlántico. La pechuga de pavo escabechada les sorprendió, porque pensaban que conocían todas las posibilidades del pavo y vieron que en España hacemos cosas diferentes. Y el vencedor del día fue el cochinillo, tan crujiente por fuera como tierno por dentro… además comprobaron que está listo en solo 45 minutos, lo que aún les sorprendió más. En definitiva, una visita muy interesante que supondrá seguro el nacimiento de una bonita amistad de algunos de estos chefs con nuestros productos «americanos».

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.