Anne Igartiburu y el Mago More presentando la Subasta de Capones de Cascajares
Capon,  eventos,  Fundación Cascajares,  Subasta de Capones

La Subasta de Capones de Cascajares recauda 30.500 euros a beneficio de la Fundación Down Madrid

Nos encanta anunciar que hemos recaudado 30.500 euros en la XIV edición de la Subasta benéfica de capones a favor de la Fundación Síndrome de Down Madrid, dinero con el que vamos a financiar becas para jóvenes con discapacidad intelectual que les permitan estudiar dos años en la Universidad Pontificia de Comillas.  La Subasta, que se celebró el día 9 de diciembre en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, fue presentada por Anne Igartiburu y el Mago More.

Mercedes Mila junto a Alfonso Jiménez en la entrada del Hotel Ritz webEn esta décimo cuarta edición se subastaron diez capones vivos por los que se lograron 11.700 euros. Las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.959 euros, a lo que hay que sumar los 900 € obtenidos por la subasta de un cuadro del dibujante “Barca”, habitual ilustrador de los libros de Alfonso Ussía entre otros. A toda esta cantidad se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 10.000 euros donados por la Obra Social de La Caixa.

Anne Igartiburu el Mago More subastando la camiseta de la selección española de fútbol web Josemi Rodríguez Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un capón que llevaba su nombre por el que se recaudaron 1.900 euros y además también fueron altas las pujas por “Gorgonzo”, al cual le habían bautizado los internautas a través de las redes sociales de Cascajares. Como colofón final el comprador del último capón tuvo un regalo especial, una camiseta de la selección española de fútbol firmada por todos sus integrantes, donación de Vicente del Bosque que es patrono de la Fundación Síndrome de Down Madrid. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, entre ellos la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza AguirreFernando Martínez de Irujo o la periodista Mercedes Milá entre muchos otros.

Las pujas variaron entre los 800 y 1.900 euros en algunos de los capones subastados, que han  sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.

Capones subastados: 11.700 euros

– BOTIJERO: 1.100 euros

– TORMENTO: 1.000 euros

– GORGONZO: 1.000 euros

– CORRALERO: 900 euros

– JOSEMI: 1.900 euros

– TORBELLINO: 800 euros

– PERDIGON: 800 euros

– PORTENTOSO: 1.700 euros + camiseta de la Selección española de fútbol

– TUNANTE: 1.000 euros

– CANTARIN: 1.500 euros

DINERO RECAUDADO EN LA ENTRADA: 6.959 euros

CUADRO BARCA: 900  euros

DONATIVO OBRA SOCIAL LA CAIXA: 10.000 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.