Luis Vázquez, compañero de Cascajares y ejemplo de superación y esfuerzo
compañeros,  Fábrica Dueñas

«Piensa en Positivo» con nuestro compañero Luis Vázquez

Habíamos puesto varios carteles por la fábrica anunciando la emisión del programa y el pasado sábado 12 de octubre prácticamente todos los trabajadores de Cascajares estábamos pegados frente al televisor a las 11:30 de la mañana. A esa hora en la segunda cadena de TVE comenzaba «Piensa en Positivo«, un programa sobre la integración de personas con algún tipo de discapacidad, y uno de los protagonistas iba a ser nuestro compañero Luis Vázquez.  Media hora después, cuando finalizó el reportaje, los mensajes de móvil echaban humo y todos comentábamos lo bonito que había sido, nos había emocionado. El lunes en la fábrica tampoco se hablaba de otra cosa. Si queréis verlo simplemente tenéis que pinchar en la foto:

Pincha aquí para ver el programa "Piensa en Positivo"

A Luis le conocemos muy bien, le queremos mucho y hace ya un tiempo os hablamos de él en este mismo blog, lo podéis recordar aquí.  Lleva muchos años trabajando en Cascajares y todos comprobamos cada día su afán de superación, su profesionalidad y compañerismo. Ver su compromiso y la fuerza con la que rompe las barreras que le ha provocado su discapacidad (sordera) lo convierten en un ejemplo para todos. Por eso nos encantó que el programa «Piensa en positivo» hubiera pensado en él para tratar el tema de las adaptaciones del puesto de trabajo para personas con discapacidad.

Alfonso Jimenez siendo entrevistado para el progama `Piensa en positivo´Tenemos que dar las gracias a la productora «Viento y Agua Films» que fueron los encargados de hacer toda la grabación, montaje y edición del reportaje. El pasado 11 de Julio vinieron desde Madrid Kuka, JuanjoÁlvaro con todo su equipo a cuestas. Fue una jornada intensa de grabación en la fábrica, después estuvimos a más de 30 grados en un terreno cercano donde Luis cuida de un huerto en sus ratos libres y por último en su casa de Palencia con su pareja. Fueron muchas horas de trabajo grabando mil y una tomas, aunque es verdad que con Luis se repitieron planos muy pocas veces. Como podéis ver en el reportaje hay personas que han nacido para estar delante de una cámara y Luis es una de ellas, increíble cómo se desenvuelve.

Hoy hemos estado todos felicitándole en la hora del café y en la comida, su reacción siempre es la misma: «Yo no tengo ningún mérito, las otras personas con discapacidad que salen en el programa sí que son un ejemplo». Así es Luis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.