Fundación Cascajares,  Subasta de Capones

Todo preparado para la XIII Subasta benéfica de Capones

Un año más ya tenemos casi todo preparado para una nueva edición de la Subasta benéfica de Capones de Cascajares, que alcanzará en este 2012 su edición número 13, número mágico que esperemos nos dé mucha suerte. Hace unos días se reunió el patronato de la Fundación Cascajares en Madrid para cerrar los últimos flecos pendientes. Por fin podemos anunciar que la Subasta será el lunes 3 de diciembre a las 20:30 de la tarde. Como en los últimos años contamos con la gran amabilidad del Hotel Ritz que nos cederá sus instalaciones para celebrar el acto. Volveremos a ocupar el Salón Real con nuestros diez mejores capones que serán subastados a golpe de martillo por la casa de Subastas Sotheby´s.

Cartel de la Fundación PRODISEl detalle más importante de la reunión del patronato era el de definir a qué Fundación se destinarán los fondos recaudados, ya que había varias propuestas sobre la mesa y todas ellas merecedoras de nuestra ayuda. Finalmente los patronos (D. Doña Inés Balmaseda, D. Javier Barcaiztegui y D. Josemi Rodríguez Sieiro) decidieron continuar este año apoyando la labor de la Fundación PRODIS. Su programa PROMENTOR, que financia becas de estudio universitario para jóvenes con Síndrome de Down, volverá a recibir todo el dinero recaudado en la Subasta, igual que en la edición pasada. El patronato ha valorado que son necesarios dos años de ayuda para poder realizar una labor completa de ayuda con este Fundación.

El año pasado se recaudaron casi 40.000 euros con los que logramos financiar seis becas de estudio para el programa PROMENTOR, el objetivo de este año es el de igualar la cifra. No son tiempos fáciles y comprendemos perfectamente que hay mucha gente que no está para donar nada. Intentaremos que los capones se subasten a buen precio y lo que más nos gustaría es que viniera mucha gente a compartir la tarde con nosotros. La entrada es una donación de 20 euros que va destinado íntegramente a la Fundación PRODIS, pensamos que un poco de todos es mucho.

Ahora nos quedan aún cerrar los últimos flecos. Tenemos que poner nombre a los capones, aunque ya hemos bautizado a dos: Tintorete y Josemi, este último en homenaje a nuestro patrono Josemi Rodríguez Sieiro. Haremos un concurso para que nuestros seguidores en redes sociales bauticen a un Capón, igual que el año pasado tuvimos a «Abedrario«. Tenemos un presentador confirmado, pero hasta que no nos confirme el otro (siempre son dos) nos los anunciaremos para evitar el mal fario. Ahora nos queda cuidar bien de los 10 capones seleccionados este año, que son preciosos, y preparar toda la comida para el cocktail posterior que daremos para toda la gente que venga a vernos al Ritz. Bacardi seguramente repita su colaboración como en los últimos años, así que habrá daiquiris y mojitos para todos. Os esperamos!

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.