Fábrica Dueñas,  industria,  visitas

Alumnos del Basque Culinary Center visitan Cascajares

Los 50 mejores alumnos del tercer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del ‘Basque Culinary Center’ visitaron Castilla y León para conocer de primera mano las empresas productoras de nuestra Comunidad. Y dentro de esa ruta por tierras castellanas tuvimos la suerte de ser una de sus últimas paradas. Aprovechamos su estancia para mostrarles de primera manos los procesos de producción de algunos de nuestros productos, una visita que hicieron junto a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de CyL, Milagros Marcos.

Pinchando aquí podéis ver la galería de fotos que salió publicada en El Norte de Castilla.

Sabiendo que íbamos a tener en nuestra fábrica a grandísimos cocineros les propusimos un reto. Les dimos un montón de ingredientes y unas cuantas crestas de gallo confitadas de Cascajares para que elaboraran, en apenas media hora, los platos que más les apeteciesen. Y surgió la magia…

Dividimos a los alumnos en varios grupos y mientras unos visitaban nuestros obradores otros iban dando rienda suelta a su creatividad. Así que nos sorprendieron con varias recetas en formas de tapas que nos presentaron. Aquí os dejamos algunas de sus ideas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.