eventos,  Fundación Cascajares,  Subasta de Capones

Cascajares recauda 40.490 euros para que niños de la Fundación Aladina nunca pierdan la sonrisa

Cascajares ha recaudado 40.490 euros en la XVIII edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Aladina, dinero que destinarán a mantener sus programas y servicios de apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer. El acto, celebrado el 28 de noviembre en el Salón Neptuno del hotel Westin Palace de Madrid ante unas 350 personas, fue conducido por Juncal Rivero y el tenor José Manuel Zapata.

En esta décimo octava edición se subastaron nueve capones vivos y un pavo por los que se lograron 21.800 euros, estando las pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 4.250 euros. A esta suma se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 12.000 euros donados por la Obra Social “la Caixa” y los 2.000 donados por Jamones Aljomar.

Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 2.600 euros y además también fueron altas las pujas por “Farinelli” (2.500 euros), que fue comprado por el restaurante salmantino “Casa Paca”. Fue muy aplaudido “Aladino”, el capón `bautizado’ en las redes sociales de Cascajares por María García, que llegó a los 3.000 euros. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico.

Las pujas variaron entre los 1.500 y los 3.100 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Neptunio del Hotel Palace en grandes jaulas de madera.

En esta edición de la Subasta han colaborado desinteresadamente el Hotel Westin Palace, Obra Social de la Caixa, Sotheby´s, Jamones Aljomar, Da Silva Gastronomía, Bacardi, Barcolobo y Oro de Castilla.

 Capones subastados: 21.800 euros

 ZAMAPABOLLOS: 1.600 euros

 ZAPATO: 2.000 euros

 FARINELLI: 2.500 euros

 ACORRALADO: 2.100 euros

 JOSEMI: 2.600 euros

 RIVERITO: 1.600 euros

 CHICUELON: 1.800 euros

 POLLETE: 1.500 euros

 ALADINO: 3.000 euros

 MUNTAÑOLO: 3.100 euros

 

DINERO RECAUDADO EN LA ENTRADA: 4.690 euros

 

DONATIVOS: 12.000 euros de Obra Social “La Caixa” y 2.000 euros ALJOMAR

Fundación CASCAJARES (www.cascajares.eu) Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares siempre apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 30%, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Fruto de esta inquietud surgió la creación de la Fundación Cascajares.

Fundación ALADINA (www.fundacionaladina.org) La Fundación Aladina, celebra sus 12 años de vida, más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en 12 hospitales españoles y atiende cada año a cientos de niños de muy diversas maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.