eventos,  Fundación Cascajares,  noticias,  otros,  Subasta de Capones

La Subasta de Capones de Cascajares recauda 37.760 euros a beneficio de Down Madrid

El pasado lunes 1 de diciembre celebramos una nueva edición de nuestra Subasta benéfica de Capones, la decimoquinta, en la que logramos recaudar 37.760 euros a favor de la Fundación Down Madrid. Con este dinero vamos a poder financiar cinco becas para jóvenes con discapacidad intelectual, ayuda económica que les permitirá estudiar dos años en la Universidad Pontificia de Comillas. El acto, celebrado en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por Juncal Rivero y Leo Harlem, acompañados por el mago Jorge Blass.

El Mago Jorge Blass brindando por el éxito de la SubastaEn esta décimo quinta edición se subastaron diez capones vivos por los que se lograron 19.000 euros. Las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s y con cada ave subastada se regaló al ganador una réplica de un cuadro realizado por Marta Páramo, artista del proyecto «Arte Down”. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.760 euros. A esta cantidad se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 12.000 euros donados por Bankia.

Aspecto de parte del Salón Real del hotel RitzJosemi Rodríguez Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un capón que llevaba su nombre por el que se recaudaron 2200 euros y además también fueron altas las pujas por “Picopardo”, al cual le habían bautizado los internautas a través de las redes sociales de Cascajares, y por “Riverito”, nombrado en honor a la presentadora Juncal Rivero. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico. Entre ellos Sandra Ibarra, el Mago More, Álvaro del Bosque (hijo de Vicente del Bosque, patrono de la Fundación Down Madrid), Beatriz de Orleans, Michi Primo de Rivera, Miriam Díaz-Aroca, etc..

Las pujas variaron entre los 1.400 y 2.500 euros en algunos de los capones subastados, que han  sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.

 

 RIVERITO: 1500 eurosfoto PICOPARDO

 PATAS LARGAS: 1400 euros

 JOSEMI: 2200 euros

 PELIRROJO: 1800 euros

 CUCO: 1800 euros

 ESTORNUDOS: 2400 euros

 CRESTA:  2500 euros

 TURULETO: 1800 euros 

 TITO: 2000 euros

 PICOPARDO: 1600 euros

 DINERO RECAUDADO EN ENTRADA: 6760 €

 DONATIVOS: 12000 euros de Bankia

No por último menos importante queremos dar las gracias a todas las personas y empresas que nos ayudan, siempre de forma desinteresada, a organizar este evento. Gracias al Hotel Ritz por cedernos sus instalaciones y estar siempre dispuestos a ayudarnos en todo lo que necesitamos. A la agencia RPA que nos echa una mano enorme durante meses para que todo salga bien. A la casa de subastas Sotheby´s, en especial a Flavia, que nunca nos fallan.  A las empresas que aportan sus productos: Vinos de Dehesa de los Canónigos, los blancos de Oro de Castilla, Jamones Aljomar, los quesos de «Dehesa Dos Hermanas» y a las tónicas de «Indi&Co». ¡¡Millones de gracias a todos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.