eventos,  Fundación Cascajares,  noticias,  Subasta de Capones

Todo listo para la XVII Subasta benéfica de Capones Cascajares

Un año más tenemos todo preparado para una nueva edición de la tradicional Subasta benéfica de Capones de Cascajares. Con ésta serán diecisiete ediciones las celebradas de un acto benéfico que nació casi por casualidad una fría tarde de diciembre del año 2000 en el paseo central del Campo Grande de Valladolid. El próximo 28 de noviembre nuestros diez capones más bonitos invadirán el Salón Neptuno del Hotel Palace de Madrid con una importante misión: ser subastados por la mayor cantidad posible de dinero. Con todo lo recaudado en las pujas y en las entradas ayudaremos a la Fundación PRODIS  para que 8 jóvenes con discapacidad intelectual puedan encontrar un trabajo y que durante dos años tengan además el apoyo de un orientador laboral. Este año contamos con la colaboración desinteresada de Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga como conductores del evento. Además todas las pujas serán llevadas, como viene siendo habitual en los últimos años, por Flavia Hohenlohe de la casa Sotheby´s. Sus golpes de martillo elevarán el precio de los capones como si auténticas obras de arte se trataran.

anne-igartiburuTenemos que agradecer un año más la colaboración especial de la Obra Social «la Caixa» y de muchísimos amigos que aportan su granito de arena acompañándonos ese día (pagando su entrada-donativo de 30 euros) o haciendo una donación en la cuenta de la Fundación Cascajares (IBAN ES34 2100 1260 9502 0027 0484). Al finalizar la Subasta realizaremos un sorteo de varios lotes de productos Cascajares y posteriormente se celebrará un cocktail distendido.

En las pasadas ediciones de la Subasta hemos logrado recaudar más de 600.000 euros que siempre han ido dirigidos a diversos proyectos benéficos y de investigación. Nuestra Obra Social comenzó cuando Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias, fundadores de Cascajares, contrataron a su primer trabajador, un joven con discapacidad intelectual. Desde entonces siempre han intentado fomentar la inserción socio laboral de personas con algún tipo de discapacidad, para que puedan desarrollarse en un puesto de trabajo y obtener una independencia económica que les permita tener un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.